Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Titular de SSP que en comparecencia habrá “puras noticias buenas”

- Cuauhtémoc Zúñiga se dijo listo pues conoce todo lo que se ha hecho en la Secretaría

- Habrá total apertura y disposición a brindar la información que le requieran

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla acudirá este martes al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados locales, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, con total apertura y dispuesto a brindar toda la información que le requieran.

Dijo estar listo y preparado, pues antes de la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, él se desempeñaba como subsecretario de Operaciones, por lo que conoce todo lo que se ha hecho en la dependencia.

Expuso que en Veracruz hay buenos resultados en materia de seguridad pública y adelantó que el delito de secuestro ha bajado en más del 80 por ciento y el homicidio doloso en más del 43 por ciento.



Agregó que al inicio de la actual administración estatal se contaban con 2 mil 800 policías estatales, y hoy en día ya son más de 7 mil.

Expuso que en los próximos días se graduarán 370 cadetes de la Academia Estatal de Policía que se incorporarán a las filas de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Dijo no tener un dato estimado de cuántos elementos policiacos dejará el actual Gobierno estatal, toda vez que depende del presupuesto y del interés de los jóvenes veracruzanos por sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública; pero se espera avanzar lo más que se pueda.



“(Los diputados y los veracruzanos) van a escuchar puras noticias buenas; vamos a dar muy buenos resultados, vamos a informar de los avances que se han tenido. Los legisladores podrán hacer las preguntas que deseen porque estamos en la mayor apertura de informar”.

Manifestó que muchas veces no contar con datos genera cierta suspicacia, por que reiteró estar en la apertura total para responder todo lo que los diputados tendrán la garantía de que se contestará todo lo que requieran.

Respeto al presupuesto de 6 mil 2 millones 543 mil 442 pesos que podría ejercer la Secretaría de Seguridad Pública para el próximo año, reconoció que los recursos nunca son suficientes.



“El dinero nunca alcanza, son muchas las necesidades que se tienen, sin embargo, gracias a esta administración que ha hecho buen uso de los recursos se ha logrado avanzar en equipamiento y capacitación de los elementos. Haciendo bueno uso del presupuesto vamos a salir adelante”.