Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantarán un día “quema del mal humor” del Carnaval de Veracruz 2022

- Será el jueves 30 de junio; la figura a quemar es el COVID-19

- Por seguridad se hará antes del concierto y la coronación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

Con la “quema del mal humor" arrancará el Carnaval de Veracruz 2022, lo cual se realizará el 30 de junio en el Zócalo de Veracruz, la figura a quemar es el COVID-19, indicó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

En el programa original se había previsto realizarla el mismo día de la coronación de la Corte Real, el 1° de julio pero se decidió adelantar para así evitar percances, dado que se estima una gran afluencia de personas al concierto de Nicky Jam.

Como se había anunciado previamente, será abierto al público y contará con la presentación del decimero mayor, Félix Martínez.




"La vamos a hacer el jueves, un día antes del concierto y de la coronación, en el Zócalo de la ciudad, ya que esperamos un llenazo con Nicky Jam y con la coronación. Entonces, puede representar un riesgo cualquier chispa, cualquier papel prendido que pueda volar, que ya ven que la macroplaza corre mucho aire, entonces podría representar un riesgo, entonces vamos a acordonar un área en el zócalo y finalizando el tradicional desfile de los kinders del jueves, además la quema del mal humor", indicó.

En cuanto al entierro de Juan Carnaval, lo cual representa el cierre de las fiestas carnestolendas, se llevará a cabo el 5 de julio también en el zócalo de la ciudad.

"En el entierro, que también va a ser en el zócalo, el martes terminando el desfile, tipo las 11 de la noche, se va a hacer el entierro de Juan Carnaval con el show de El Jarocho".



Pérez Fraga precisó que la próxima semana se realizará la supervisión general de las gradas de manera coordinada por parte del Comité de Carnaval y Protección Civil.