Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de ampliación en caseta de Fortín, piden libramiento para no saturar carriles

Consejo Coordinador Empresarial solicitó que al proyecto se sume libramiento para evitar que vialidades se taponeen

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba- Córdoba pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez considerar cuando se esté ejecutando la obra de ampliación de la caseta de Fortín de las Flores, que se haga un libramiento para que no se vayan a taponear los carriles de subida y bajada, porque entonces se tendría un problema mayor y severo.

Y es que el gobernador del Estado indicó que el proyecto ejecutivo para la obra de ampliación de la caseta de peaje Fortín de las Flores se hará en mayo y de ahí se iniciará la licitación federal que tardaría un mes y medio.

Incluso reveló que ya se efectuó el estudio computarizado de la afluencia de vehículos que pasan por la caseta, para saber cuántos carriles se necesitarían ampliar para que el tiempo de espera sea de 5 a 10 minutos y para lo cual se requiere invertir no más de 100 millones de pesos.



En este sentido el integrante del CCE, Luis Cruz Montesinos, apuntó que están en espera de que cumpla su palabra el mandatario estatal, pues como sector están en el entendido de que es un gestor ante Caminos y Puentes Federales en el tema de la caseta.

Aunque dejó en claro que a pesar de que hay empresarios grandes que están llegando a la entidad y por lo cual va aumentar el flujo de tráfico pesado por las carreteras, no solamente se debe pensar en estos sino en todos los veracruzanos que necesitan que se resuelva el problema de la caseta.

"Porque estén o no las empresas grandes hay una afectación a la gente de la región Córdoba- Orizaba con el tema de la caseta. Ojalá nuestro gobernador nos tenga en cuenta a los ciudadanos y no olvide que desde hace más de 37 años el Consejo Coordinador Empresarial ha estado pugnando precisamente por un bienestar de la región", dijo.



Finalmente refirió que ojalá el estudio que indicó el gobernador y que ya se hizo, sea uno bien hecho y fundamentado para poder estar pasando cada 5 a 10 minutos máximo por dicha caseta de peaje.