Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de billetes, detecta CONDUSEF circulación de monedas “pirata” en el Estado

- En lo que va del año han recibido 12 denuncias por esta anomalía

- Según el Banco de México, el billete más falsificado en todo el país es el de 500 pesos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Circulación de billetes e incluso monedas falsas, detectó en la entidad la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El subdelegado de la CONDUSEF, Rafael Trillo Gracida, alertó de dicha estafa luego de recibirse en el transcurso del presente año 12 denuncias referentes a esta anomalía.

Citó que los casos más recientes se registraron en el mercado "Miguel Hidalgo", del Puerto de Veracruz y destaca el aseguramiento de monedas falsas de 10 pesos, burdamente acuñadas, plateadas y sin el anillo de bronce característico.



Recordó que en 2017, en todo el país, la circulación de monedas falsas ascendió a 5 mil 244 millones de piezas; lo equivalente a 112 millones de pesos.

De acuerdo con el Banco de México (BANXICO), el billete más falsificado en todo el país es el de 500 pesos, con el aseguramiento de 159 mil 286 piezas; seguido del de 200, con 100 mil 181 piezas; 8 mil 272 piezas del billete de 50 y del billete de 100 se falsificaron 65 mil piezas.

"Lo que estamos viendo es que los billetes son muy parecidos; principalmente porque no tienen fondo de agua", informó Trillo Gracida.