Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de diputado, Jorge Carvallo es empresario en otro estado del país, reconoce

-“No tengo constructora, tengo empresa de autotransporte que trabaja desde hace muchos años fuera de Veracruz”

-Culpa a la familia Yunes de involucrarlo en la venta de 12 mil metros cuadrados en Punta Tiburón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/07/2011

alcalorpolitico.com

Tras admitir que es empresario transportista en otro estado del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Carvallo Delfín culpó a la familia Yunes de involucrarlo en la venta de 12 mil metros cuadrados en la congregación Punta Tiburón.

En ese sentido, negó ser propietario de una constructora y dijo no estar interesado en la compra del terreno del municipio de Alvarado.

“Yo no tengo una constructora, tengo una empresa de autotransporte que trabaja desde hace muchos años, que trabaja fuera de Veracruz y soy un empresario que no tiene nada que ocultar”, aseguró.

Afirmó que el escándalo lo generó el panista Miguel Ángel Yunes, quien además de ser dueño de varios terrenos en esa zona, no paga los impuestos como contribuye a dicha municipalidad.

Ayer se dio a conocer que dicho espacio servirá para ampliar el fraccionamiento Dos Riveras, propiedad de Luis Barquín de quien se dice está detrás de la compra-venta propuesta por el ayuntamiento de Alvarado con el argumento de que necesita recursos para cubrir adeudos.

Respecto de que la venta incluso podría beneficiar al ex gobernador Fidel Herrera, el también coordinador de la bancada priista en la Legislatura, pidió no involucrarlo.

“No, pero para qué meten al ex gobernador, no tiene nada que ver. Miren, lo que si queda algo que ver es que Miguel Ángel Yunes no paga sus impuestos en Alvarado, ese es un problema”, denunció.

Acusó a la familia Yunes Linares de orquestar el escándalo en su contra: “A ver, él está muy interesado en generar esta polémica porque como todos sabemos en Punta Tiburón tiene todas sus propiedades, no solamente Miguel Ángel, sino todos sus hijos, producto del exceso del poder”, aseguró.

Fue más allá y sostuvo que no paga el predial por dichos terrenos, “Mejor que pague su predial”

El legislador priista se comprometió a revelar a cuánto asciende el adeudo que el titular del ISSSTE tiene con la comuna de Alvarado.

Finalmente y ante la presunta venta que se quiere hacer de dicho predio Carvallo Delfín indicó que la Comisión de Hacienda Municipal será la que determine lo conducente, con base a un análisis exhaustivo.