Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de incendiarse oficinas de SEV en Coatepec, les robaron cheques

- Existen elementos para considerar que el siniestro fue provocado: Zenyazen Escobar

- Descarta problemas con pagos de docentes en la región

José Topete Xalapa, Ver. 08/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que previo al incendio en las oficinas de la Delegación en Coatepec durante el pasado fin de semana se perpetró la sustracción de cheques, situación que ya fue denunciada a la Fiscalía General del Estado (FGE)

El funcionario estatal señaló que existen elementos para considerar que el incendio fue provocado y descartó que esta situación vaya a afectar en los pagos de los docentes que siguen cobrando vía cheque en la región.



“Tenemos un reporte de robo por el cual ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la delegación de ahí de Coatepec, por el cual se llevaron cheques que se tenían ahí de compañeras y compañeros maestros.

“En ese mismo sentido ya se procedió a la cancelación a través de la Oficialía Mayor y ahora se espera que se investigue el incendio y el peritaje para saber qué fue lo que pasó. Primero fue el robo y después el incendio, que se cree que fue provocado”, declaró.

Mencionó que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene la nómina bancarizada, aunque hay docentes que cobran sus prestaciones por dicha vía.



“Lo que se sustrajo y ya está en cancelación son cheques de compañeros maestros como tal, tenemos la mayoría de la nómina bancarizada, pero hay cheques que se robaron; son pocos y ya se está trabajando para anularlos.

“En su momento haremos saber más información y haremos conocer de cuánto fue el monto y los daños a la delegación (…). No habíamos tenidos como tal esta situación; se lamenta mucho hoy en día estar viviendo esto en Coatepec y bueno, seguiremos con las medidas interinstitucionales con la Secretaría de Seguridad Pública y las demás fuerzas de seguridad”, declaró el secretario

Escobar García mencionó que el incidente se registró en un día inhábil y esperan que las investigaciones avancen para dar con los responsables.



El secretario acudió este lunes al 22 Aniversario del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, en donde se inauguró un edificio por 22 millones, una inversión en laboratorio.

Ayer domingo se informó que se registró un incendio en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en la calle Zaragoza. El Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región controló el fuego y los elementos reportaron que el portón estaba abierto a su llegada.