Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de retrasos en casillas, votantes del Sur del Estado no aparecen en lista nominal

- Principal queja en Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque es que funcionarios no se presentaron

- Papeletas de casillas especiales se agotaron

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Gran inconformidad hay entre los votantes del sur de Veracruz, por el retraso en la instalación de las casillas, pero además, porque muchos de ellos no aparecen en las listas nominales.

En municipios como Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque esta ha sido la principal queja, en la mayoría de los casos, porque los funcionarios de casilla no se presentaron.

En las casillas especiales, por su parte, las papeletas se han terminado y el avance en las filas va lento, por ello, hay quienes han permanecido bajo el sol en espera de su turno.



Puntualmente, en la casilla de la sección 0908, ubicada en la primaria “Enrique Laubsher”, en Ciudad Olmeca, en Coatzacoalcos, los votantes comenzaron a sufragar a las 10:30 horas, pese a que había gente esperando desde las 7:00.

El señor Elías, de Ciudad Olmeca, lamentó que no haya mexicanos comprometidos con su país, pues hubo muchos en aquella colonia que no se presentaron tras haber sido elegidos como funcionarios de casilla.

“La palabra de uno es la que vale, no el dinero, ya basta de lo que pasa aquí en el país. Hay gente que quiere seguir votando por pinches partidos que no valen la pena. Todo el tiempo es lo mismo, capacitan gente que no se compromete, que no viene, les ofrecen cinco mil pesos y se quedan en su casa; eso no se vale, yo llegué aquí a las 7 y abrieron a las 10:30. Yo soy Elías Cano y no me rajo”, afirmó.



También en Ciudad Olmeca, ciudadanos reclamaron no aparecer en las listas nominales y añadieron que, aunque acudieron a varias casillas, resultó que sus nombres no fueron encontrados.

“Yo también fui a la de Cuauhtémoc, la de la ferretería y de la primaria y no aparezco, no voy a andar por toda la ciudad buscando mi nombre”, dijo.

Mientras que en Ixhuatlán del Sureste, la mitad de las 23 casillas instaladas se instalaron con dos o tres horas de retraso. Hasta el momento no se ha registrado algún incidente.

En Las Choapas también hubo pleito en una de las casillas, porque los ciudadanos se inconformaron con la falta de capacitación de los funcionarios.