Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda ayuntamiento de Minatitlán 78 mdp por demandas laborales perdidas

El pasivo obedece al despido injustificado de trabajadores, tan sólo de las dos administraciones anteriores: Síndico

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Minatitlán adeuda cerca de 78 millones de pesos por laudos y demandas perdidas, incluyendo la contraída con la empresa “Jadrige Metales y Chatarras”, de cerca de 25 millones de pesos.

De este total, cerca de 50 millones de pesos corresponden a demandas laborales que por negligencia jurídica se perdieron y se prolongaron en el tiempo, “cada día aparece más gente que quiere cobrarle al Ayuntamiento”, lamentó el síndico Martín Gracia Vázquez.

El representante legal del Ayuntamiento manifestó que la última sentencia ejecutoria emitida por el tribunal de lo contencioso obliga a este gobierno a pagar 3.6 millones de pesos a cuatro empleados, de los cuales dos ya están conciliando.

Pero quedan dos exempleados despedidos injustificadamente en la administración de Leopoldo Torres García, detalló el funcionario.

Señaló que todas se están cumpliendo en la medida en la que “nos permiten este asfixiante desahogo de ejecutoria que ha mandado el tribunal de lo contencioso y otros tribunales”.

De este caso, refirió que ya se señalaron los bienes de dominios privados para que se embarguen y con el cual están en la posibilidad de hablar con los actores a los que se adeuda para que de manera conciliatoria se puedan resolver estos problemas.

“Los estamos invitando a platicar con la representación legal de este Ayuntamiento para poder cubrir en pagos parciales; estas demandas que tienen que ver las dos administraciones”, reiteró.

Recordó que el Tribunal está requiriendo el pago de tres millones 269 mil pesos por las demandas laborales y salarios caídos de diversos trabajadores que las administraciones de Guadalupe Porras y Leopoldo Torres nos dejaron.

Señaló que esta ejecución de sentencia se tiene que cumplir, pues se incurriría en un desacato, como ocurrió con Jadrige SA de CV, pero se haría en la medida en la que el Ayuntamiento cuente con el recurso para hacerlo.