Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda ayuntamiento de Veracruz 100 mdp a proveedores de servicios municipales

Esto, como consecuencia de la retención de recursos que hizo CONAGUA al municipio y falta de cuentas por cobrar: Regidor

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com

Por la retención de recurso que hizo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al municipio de Veracruz, la administración de Ramón Poo Gil quedará a deber más de 100 millones de pesos a diferentes proveedores que prestaron sus servicios al Ayuntamiento.

Mario Cruz Herrera, regidor noveno, mencionó que además del recurso retenido por CONAGUA existen otras cuentas por cobrar por lo que, al no conseguir ese monto, quedará la actual administración con una deuda considerable.

"Es recurso que no ingresó a las arcas municipales, nos las descontaron de las participaciones federales y se supone que el Grupo MAS le tenía que reembolsar al municipio. Hoy el Grupo MAS le cobra a ti, a mí, a todos los ciudadanos el agua sin pagar absolutamente hoy nada al gobierno municipal de lo que le han descontado", comentó.



Reconoció que entre los proveedores que quedarán con falta de pagos será el de recolección de Limpia Pública, las grúas de alumbrado, entre otros.

"Los de las grúas de alumbrado, otros de recolección de Limpia Pública, hasta el que vende las bolsas para la basura de Limpia Pública, escobas, así de poco a poco en proveedores, pero a final de cuentas a mucha gente en proveedores se le va a quedar a deber", sentenció.

Para finalizar, dijo que quedaron en garantía 64 millones de pesos por concepto de participaciones federales de diciembre, mismos que llegan los primeros10 días del siguiente mes, por lo tanto, la siguiente administración recibirá este recurso y con él podrá solventar algunas deudas.



Suspenden última sesión de Cabildo de Veracruz por falta de documentación

El regidor perredista, Mario Cruz Herrera, confirmó la suspensión de la última sesión de Cabildo de esta administración por ciertas dudas en la documentación presentada por el alcalde Ramón Poo Gil, al respecto de las finanzas del mes de diciembre y el corte de la Cuenta Pública municipal.

Reconoció que ayer por la tarde hubo sesiones previas para aceptar firmar los documentos presentados, pero al parecer finalmente aún quedan muchas dudas por parte de varios ediles, sobre todo los de su mismo partido político, mencionó.



"Debe de haber a lo mejor en cuestiones de cierre presupuestal o a lo mejor Tesorería todavía está en disponibilidad de hacer algunos pagos a proveedores y quizá están aprovechando este poco horario que queda para poder concluir el cierre", expresó.

Manifestó que de parte de la fracción perredista, sus dudas fueron aclaradas este viernes por parte del tesorero municipal, por lo que este día no cuentan con argumento alguno para solicitar una prórroga para revisión.

"Ayer nos entregaron la documentación completa, sí nos aclaró el tesorero que iba a seguir habiendo movimiento, tanto ayer en la tarde hasta donde le permitiera a través de la banca poder seguir pagando e iba a ir haciendo unos pequeños ajustes", subrayó.



Destacó que en el municipio quedan aún cuentas por cobrar y cuentas por saldar, mismas que espera, puedan ser atendidas por la siguiente administración municipal.

"Lo que sí nos impactó totalmente fueron 117 millones de pesos que nos descontó CONAGUA porque no reconoce lo que es el título de concesión de Grupo MAS. Creo que desde el inicio que se aprobó esa concesión, del cuales nosotros como ediles del PRD votamos en contra, sabíamos la situación que iba a pasar", remató.