Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda gobierno de Veracruz cerca de 10 mdp a agencias automotrices locales

También hay pagos pendientes por cerca de 20 mdp a empresas asentadas en otras entidades: Guillermo Rosales

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el país (AMDA), Guillermo Rosales aseguró que el Gobierno del Estado les debe cerca de 10 millones de pesos a agencias de la entidad por la compra de unidades motoras.

Además, aseguró que hay otra deuda, a sus socios, por el orden de los 20 millones de pesos a empresas que están asentadas en otras entidades como Nuevo León.

“Estamos estimando saldos de pago cercanos a los 10 millones de pesos en el estado de Veracruz y a distribuidores del estado de Veracruz, sin embargo, prácticamente no compra vehículos en Veracruz, el Gobierno del Estado está adquiriéndolas en otras partes, a través de intermediarios”, destacó.



“Son comercializadoras que los compran. Son asignaciones directas que lo mismo venden un clip que una flota de vehículos y que estuvieron haciendo compras fuera del estado, como la Ciudad de México y Monterrey”, dijo.

El titular de la AMDA declaró que a esas compañías les deben cerca de 20 millones de pesos y no tienen fecha para que les liquiden.

“Las promesas de pago son múltiples, por cada uno de los secretarios de Finanzas que han pasado, ya son como cinco o seis secretarios de Finanzas, y este último se mantiene en esa promesa pero no se ha cumplido”, comentó.