A decir de Virginia Moreno Villalvazo, gerente general de la Región Golfo-Centro, el Gobierno del Estado aún le adeuda a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) 11 millones de pesos por concepto del servicio prestado durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Dijo que el compromiso fue de 21 millones de pesos, de los cuales se pagaron 10 antes de la Justa y existe un compromiso de liquidar el resto en junio.
"En su momento nos hicieron un pago, ahorita hay un pago comprometido para el mes de junio que no creo que nos lo vayan a cumplir así que sin ningún problema, es pago pendiente nada más es de 11 millones, se nos dio 10 millones porque debían 21 millones".
En otro tema, la titular de ADO en la Región Golfo-Centro, reconoció que la zona de Acayucan e Isla es considerada "foco rojo" debido a los índices de inseguridad, por lo que han tenido que cambiar algunos horarios de sus corridas nocturnas para evitar que sean asaltados.
"Sí, por supuesto y tenemos coordinación con la PFP, con todas las policías precisamente para que nos apoyen con operativos constantemente (...) ya hay más horario de corridas de día, a los clientes casi no les gusta los horarios de día, prefieren ir durmiendo pero de cara a la seguridad hemos cambiado horario, en Tampico, Reynosa, Acayucan".
No dio a conocer la cifra del número de unidades que han sido asaltadas en las carreteras de la entidad veracruzana, pero señaló que se han interpuesto denuncias por cada caso.
Descartó que sean ciertos los rumores de mujeres violadas en estas unidades asaltadas y lamentó que se quiera afectar más con este tipo de comentarios.
"No, ninguno, eso es un tema muy triste que no entiendo por qué de algo complicado sacan algo así, el tema real es asaltos, le quitan todo; hay gente que le han quitado ropa, pero en ningún momento tenemos reportado eso".
Al interior de las instalaciones de las terminales de ADO las medidas de seguridad son revisiones a la gente cada vez que va a abordar, pasar por arcos detectores y conductores seguros.