Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Gobierno estatal a ayuntamiento de Coatza recursos para pago de salarios

Retiene 76 mdp que corresponden a 2 meses de pago de nómina y prestaciones; tenían que depositarse el 7 de octubre: Caballero Rosiñol

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que se encuentran en incertidumbre por la retención de 76 millones de pesos, por parte de Gobierno del Estado, debido a que estos recursos corresponden a más de dos meses para el pago de nómina y prestaciones de los trabajadores.

Dijo que el recurso que adeuda el Gobierno del Estado es para pagar esta primera quincena correspondiente al mes de Octubre, poniendo en riesgo este pago que tienen que realizar en las últimas horas.

Expresó que el adeudo asciende a los 76 millones de pesos, recursos que son fundamentales para el funcionamiento del Ayuntamiento local, en los temas laborales y de prestaciones.



"La gente trabaja y merece que le paguen por lo que realiza, por eso estamos en una situación de incertidumbre”, indicó.

El edil porteño informó que el jueves se reunió con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para agilizar el pago de los recursos y cubrir los compromisos con los trabajadores.

"El mandatario interino dijo que varios ayuntamientos de la entidad se encuentran en la misma situación" afirmó.



Caballero Rosiñol explicó que los recursos pendientes tuvieron que haber sido depositados el 7 de Octubre y corresponden a los dos meses del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que debieron haber sido depositados en agosto y a fines de septiembre; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios que debería haberse depositado a finales de septiembre; así como un fondo de bursatilización que debió haber sido depositado en agosto.

Ante esta situación, el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, convocó a los trabajadores a una asamblea extraordinaria este sábado, en el palenque de la Expo-Feria, a través de una circular, donde indica que en caso de que los pagos no lleguen, habrá una marcha el lunes a las 10:00 horas.