Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEFIPLAN 800 mil pesos al OPLE, PAN interpondría denuncias

- Debieron entregarse en julio pasado; funcionarios recibirían hasta 8 años de cárcel: López Zumaya

- Consejeros aprobaron informe financiero del 3er trimestre del ejercicio fiscal 2015

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

SEFIPLAN también mantiene adeudos con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Lauro Hugo López Zumaya, advirtió que por este tema su partido podría interponer denuncias penales.

Estas denuncias, dijo, podrían ser en contra de los funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por los adeudos que mantienen con el Instituto.

Durante sesión extraordinaria de este viernes, se expuso en la mesa de trabajo que SEFIPLAN adeuda 800 mil pesos al OPLE, recursos que debieron entregarse desde el mes de julio y a más tardar en septiembre.

Ante esta situación, el representante del PAN acusó como únicos responsables de la falta de entrega de recursos a los funcionarios de Finanzas, por lo que podrían interponer las denuncias correspondientes.

"Y podrían recibir hasta 8 años de cárcel", puntualizó el representante panista al recordar que los recursos son etiquetados por el Congreso del Estado.

Durante la sesión extraordinaria los consejeros aprobaron el informe de la gestión financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2015, mismo también que entregaran al Congreso Local.