Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEFIPLAN y SS 800 mil pesos a trabajadores unidos al programa PROSPERA

Enrique Ravelo dijo que se les había pedido que permitiera el pago cada 2 meses, luego cada 6, luego cada año, pero ya han pasado 14 meses 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como la Secretaría de Salud (SS), tiene aún pendientes con trabajadores del programa PROSPERA, los cuales dan servicio en la circunscripción que le toca atender a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba; la deuda es del orden de los 800 mil pesos por concepto de gastos de camino del 2015.

Al respecto Enrique Ravelo Pereda, secretario general de la subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que es necesario que les expliquen si es problema de que la Federación no ha mandado los recursos o es cuestión de la SEFIPLAN.



“Es un adeudo de gastos de camino es correspondiente a todo el año 2015; la deuda es de alrededor de 800 mil pesos para un total de 35 compañeros. Ellos salen a comunidades o bien son gente que trabaja en almacén apoyándonos a bajar material descargándolo”.

Indicó que hasta ahora les han manejado la versión de que habrá un cambio de formato para comprobar este gasto, esa ha sido la excusa.

“Pero hasta el momento no hay ningún cambio administrativo, además que por lo regular lo único que se modifica es el logotipo, eso sucede cuando hay cambio de presidente, como por ejemplo ahora que se le transformó el nombre al Programa Federal, de Oportunidades a PROSPERA”, aseguró.



Recordó que el recurso proviene de la Federación, pero ésta lo entrega a la Secretaría de Finanzas, sin embargo, hasta ahora no saben qué ha sucedido, por ello es que pidió que se haga una auditoría a la Secretaría de Salud para que se explique por qué no se les otorga su dinero.

Finalmente apuntó que se les había pedido que permitiera el pago cada dos meses, luego cada seis, luego cada año, pero ahora ya han pasado 14 meses y no les pagan.