Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Universidad Veracruzana al FESAPAUV más de 60 millones de pesos: Levet

El líder sindical indicó que este monto corresponde a las liquidaciones de profesores que se retiran o fallecen

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, mencionó que si bien los adeudos a sindicalizados activos ya están cubiertos, aún les adeudan más de 60 millones de pesos por otro concepto.

“Hay un tema, que es la liquidación de los que se retiran o fallecen, que es aproximadamente más de 60 millones de pesos lo que se adeuda (…), esto se genera cada año, porque se jubilan los maestros y entonces la universidad por contrato y por ley tiene que pagar una liquidación a estos maestros y no se les ha pagado”, refirió.

Con respecto a ello, tienen un emplazamiento a huelga para el último día del mes de febrero, donde dentro de la revisión colectiva se tocará ese tema, el cubrir todos los rezagos que hay en el contrato colectivo.



“Ahí la Universidad es la que tiene que hacer las gestiones ante SEFIPLAN y ante el Gobierno Federal para que le proporcionen los recursos suficientes a la institución y pueda cubrir estos adeudos y estos pagos”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que varios profesores se han acercado al sindicato para manifestarse por las malas instalaciones en la Universidad, así como laboratorios sin modernizarse, renovar el sistema de cómputo, entre otras cosas.