Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan a exdiputados su fondo de ahorro; hasta 400 mil pesos por cada uno

El exlegislador Francisco Garrido Sánchez señaló que el dinero se los tiene que pagar el actual Tesorero del Congreso del Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

El exdiputado local Francisco Garrido Sánchez informó que el Congreso local debe todavía a cada legislador saliente su ahorro anual que podría sumar hasta los 400 mil pesos por persona.

Confió en que les paguen lo más pronto posible sus erogaciones que eran cercanos a los 20 mil pesos mensuales por cada uno de los 50 diputados locales que terminaron sus funciones a principios de noviembre.

“El tema del ahorro que estábamos terminando de checar, pero no hay prisa. No tenemos la cifra total hasta que termine la Tesorería de hacer su análisis en relación de lo que ganó de intereses el ahorro, ahí nos podrán decir”, dijo.



El exlegislador afirmó que el dinero se los tiene que pagar el actual Tesorero del Congreso del Estado y no la actual legislatura local que los suplió.

“Es un descuento que nos hacían cada mes de nuestro salario, nosotros lo autorizamos, todos los diputados integrantes del Congreso de la LXIII Legislatura”, indicó.

Garrido Sánchez dijo que no hay temor que no se los den pues sus ahorros deben estar en una cuenta bancaria que es administrada por el propio Congreso del Estado y no por la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Por último, señaló que el partido Alternativa Veracruzana, por el que fue electo, perdió su registro en la entidad, por eso se reunirán con los alcaldes afines a su proyecto para saber a quién apoyarán en las próximas elecciones.