Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan un mes a trabajadores de la SS contratados para fumigación, en Coatza

Retraso afecta a 280 empleados que cumplen en tiempo y forma sus jornadas laborales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores del área de vectores en Coatzacoalcos, denunciaron de forma anónima la falta de pago del salario por los trabajos que han realizado durante casi un mes en cuanto a fumigación.

Indicaron que no es la primera vez que la Secretaría de Salud (SS) les retrasa sus pagos a pesar de que ellos cumplen en tiempo y forma sus jornadas laborales en situaciones extremas, es decir, bajo los rayos del sol y exponiéndose a contraer alguna enfermedad como la que actualmente golpea al sur de Veracruz, como son dengue, chikungunya o zika.

Estos retrasos han sido habituales durante todo el año e incluso en varias ocasiones los empleados han tenido que manifestarse a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número XI para llamar la atención de las autoridades.



Una fuente oficial confirmó el retraso y dijo que éste data de más o menos un mes y está afectando al menos a 280 trabajadores de contrato.

Se dio a conocer que esta situación es habitual en el departamento, sin embargo, a pesar de los retrasos, siempre finalmente el pago llega.