Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo a docentes de tiempo completo asciende a casi 14 mdp: Xóchitl Osorio

Como en ocasiones anteriores, la Secretaria se deslindó de la falta de pagos y sostuvo que es la SEFIPLAN la responsable de tal situación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

Dentro de los pendientes del Gobierno de Veracruz con el magisterio, la Secretaría de Educación (SEV) adeuda una remuneración en efectivo a cerca de 3 mil 900 docentes de mil 500 escuelas de "tiempo completo" en la entidad.

La titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reconoció dicho pendiente y calculó que el adeudo asciende a 14 millones de pesos, sin embargo, anunció el pago de tal pendiente para este jueves, luego de 45 días de atraso.

"Es una remuneración mensual en efectivo que hoy saldrá el adeudo magisterial, es poco a poco, se han ido solventado esos pendientes económicos que había", sostuvo.



"Estamos atrasados un mes y medio y hoy nos ponemos al corriente"; refirió Osorio Martínez.

Además, la funcionaria evitó emitir veredicto alguno sobre el plantón de la organización Progresa México, apostados en el Parque Juárez para reclamar recursos para un centro educativo de la colonia Las Maravillas, aunque aclaró que no hubo desvío de recursos, tal y como lo alega la agrupación.

"Es una forma de hacer presencia y prefiero no opinar al respecto. Que yo sepa, no había normativamente algún recurso que se les debiera. El Gobierno del Estado estaba salvando un espacio que arbitrariamente se tomaron", señaló.



Negó responsabilidad directa de la Secretaría de Educación en los adeudos del Gobierno del Estado a los sindicatos magisteriales, sino a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

"Esas cosas no corresponden a la Secretaría sino a la Secretaría de Finanzas"; subrayó.

Por lo anterior, garantizó plena seguridad para el magisterio en el tema de pago de sueldos quincenales, y aguinaldos.



"El Gobernador hizo una gestión para asegurar que el recurso llegue y la próxima administración tenga el recurso para los aguinaldos de los trabajadores veracruzanos", finalizó Osorio Martínez.