Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Adeudo de gobierno estatal a financiera “endrogó” a miles de empleados que pidieron préstamos

- La financiera ya los hizo reponsables del adeudo, pese a que a ellos en sus quincenas les han descontado

- Incluso ya están boletinados en el buró de crédito; existe un convenio firmado con Sefiplan

19/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político.com

Por medio de la presente, me permito solicitar su ayuda para denunciar en su espacio “Al Calor Político.com”, una situación que estamos sufriendo cientos, tal vez miles de empleados de Gobierno del Estado, muchos aún sin saber por lo que están pasando.

Durante el 2009 se nos hizo llegar una propaganda de la Financiera “Libertad Servicios Financieros”, donde se nos ofrecían préstamos a corto plazo, con una tasa de interés muy baja y con descuentos vía nomina, gracias a un acuerdo que firmó dicha financiera con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de
Finanzas y Planeación del Estado. Por lo cual muchos de nosotros acudimos a solicitarlo para poder solventar algunas urgencias económicas derivadas del “regreso a clases”, el cual se nos otorgo sin ningún problema. Los descuentos se nos empezaron a reflejar en los talones de pago a partir de la segunda quincena después de que nos entregaron el dinero.

Hace unos días, un compañero de la oficina, acudió a la Financiera a solicitar su préstamo, pero le fue negado, argumentando la ejecutiva que lo atendió que para Gobierno del Estado estaban cerrados los préstamos, al preguntar porque causa era esto, le respondió que era porque no les había pagado Gobierno del Estado desde el año pasado, prácticamente sólo les habían pagado el primer abono quincenal de cada empleado y de ahí no volvieron a recibir dinero alguno, a pesar de que cada quincena se nos ha estado descontando puntualmente el pago a esta Institución.

Una compañera acudió hace 2 días a checar su estado de cuenta de su préstamo para conocer cuánto le faltaba para terminar de pagar y fue sorprendida por otro ejecutivo con la misma noticia y que además la Financiera al no recibir pago alguno, nos hizo responsables a los empleados de la falta de los mismos, ya que nosotros firmamos, generando los intereses moratorios y los intereses por falta de pago respectivos, incrementando considerablemente el monto a pagar, aunado a ser boletinados en el famoso “Buró de Crédito”, afectando drásticamente nuestra posibilidad de solicitar algún otro crédito; el día de ayer nos comenzaron a llegar notificaciones del adeudo, la cual anexo al presente correo, donde nos piden que nos pongamos en contacto con gente de la Financiera para que nos den alternativas de pago y regularizar nuestra situación, cosa que es injusta porque llevamos al corriente nuestros pagos vía nomina. Anexo copia del talón de cheques donde viene marcado el pago a “Caja Libertad S.C.L.”.

Por ello solicitamos su apoyo para que a través de su espacio noticioso se le haga de su conocimiento al Señor Gobernador de esta situación, para que nos ayude a resolverla lo más pronto posible, Muchas gracias.

Atentamente
Empleados de Gobierno del Estado de Veracruz