Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudo del Gobierno limita el mantenimiento de inmuebles de la UV: Agustín Malpica

Campus Mocambo se encuentra en estado crítico debido a la humedad y el salitre, mencionó el Director de la Facultad de Comunicación

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) dela Universidad Veracruzana, Marco Agustín Malpica Rivera reconoció que el retraso en la entrega de recursos por parte del Gobierno del Estado ha limitado el mantenimiento de los inmuebles educativos.

El encargado de esta Institución mencionó que los edificios y laboratorios del campus Mocambo se encuentran en estado crítico debido a la humedad y el salitre.

“Sí nos está afectando en nuestras necesidades, sobre todo en las facultades cercanas a la zona costera donde se deplora rápidamente la infraestructura, se ha frenado el mantenimiento de los edificios”, mencionó.

El entrevistado dijo que las partes más afectadas de la facultad que encabeza son los techos y paredes de los edificios educativos y de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así como la condición deplorable de la barda perimetral que aún no se rehabilita.

“Toda universidad pública tiene sus carencias, nosotros tenemos necesidades apremiantes que atender, lo más urgente son los edificios, de ahí remodelar laboratorios y recursos tecnológicos”, agregó.

Malpica Rivera recordó que el presupuesto para esta Facultad en el 2015 fue de 280 mil pesos pero no fue suficiente para brindar mantenimiento a los complejos educativos.

El Director de FACICO destacó las negociaciones que mantiene la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para subsanar la deuda que se tiene con la UV por más de 70 mil millones de pesos.

Puntualizó que esperan que las negociaciones con el Mandatario estatal se agilicen y lleguen a buen término para evitar que la infraestructura inmobiliaria de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río siga en deterioro.