Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudos afectan a más de 500 docentes de nuevo ingreso, no a 38

Cynthia Escobar opinó que son muchísimos los profesores que exigen el dinero por el que ya han trabajado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Los adeudos del Gobierno del Estado con los docentes de nuevo ingreso no afectan a sólo 38 docentes, como minimizó un día antes la Secretaría de Educación, sino a más de 500; denunció la docente de educación física y una de las agraviadas, Cynthia Escobar.

La profesora, asignada a la zona de Tantoyuca y titular de cerca de 300 alumnos, alegó que "no puede ser que sean 38, es completamente falsa esa información, es imposible que sean 38 personas", sostuvo.

"Somos muchísimos maestros de nuevo ingreso y estamos exigiendo algo que ya trabajamos, hay personas que desde 2014 y 2015 no cobramos, estamos exigiendo nuestro pago", añadió la profesora.



Protagonista del bloqueo en la SEV, Escobar refirió que a pesar del diálogo con la Oficialía Mayor, no existió una solución favorable.

"Nos dijeron que no tenían respuesta y nos urge que nos resuelvan nuestros casos antes de que salga esta administración", demandó.

"Todos somos trabajadores, entramos al sistema porque ellos nos requirieron. Nos ganamos nuestras plazas concursando, hemos cubierto los parámetros que nos han puesto para entrar al servicio profesional y ya estamos trabajando, es un atropello a nuestras garantías individuales", criticó.



En cambio, el oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, aclaró que el número de docentes sin pago asciende a 178 de todos los niveles, luego de una revisión a los archivos de la dependencia.