Por el adeudo que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz con el Fondo Nacional de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), muchos de los trabajadores enfrentan serios problemas para participar en el Sorteo de créditos tradicionales 2014 de viviendas, al no ser admitidas sus solicitudes por la institución.
Se informó que el plazo para inscribirse inició el pasado 14 de octubre y vence este martes 28, y muchos de los interesados en obtener un crédito hipotecario, al momento de pretender registrar su solicitud en línea, al momento de señalar la dependencia en la cual se labora, la institución crediticia se reservaba el registro.
Esta situación puso en un brete a muchos de los trabajadores porque por este motivo, se les obstaculizó esta oportunidad de contar con una vivienda digna, de los 34 mil 150 créditos que a nivel nacional se otorgarán.
De acuerdo a la convocatoria, se informó que de ese total, el 1.5 por ciento de ellos serán créditos mancomunados, es decir, los interesados podrían solicitar su registro de inscripción de manera conjunta con su pareja o cónyuge.
En el caso de los trabajadores que laboran en el sector educativo estatal del sistema federalizado pocos de ellos pudieron acceder al sistema para solicitar su registro, lo que motivó la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sin embargo, por el problema magisterial registrado en días pasados, que llevó a que las instalaciones sindicales fueran ocupadas por la disidencia, se tuvo muy poco tiempo para hacer el trámite, de ahí que escasa participación de afiliados se tendrán en este sorteo, se indicó por último.