Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adhara, niña genio de Veracruz con coeficiente superior al de Einstein

- La pequeña originaria de Boca del Río tiene el sueño de convertirse en astrounauta de la NASA

- Pese a ser diagnosticada con espectro autista, estudia dos ingenierías

El Universal 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adhara PérezSánchez tiene ocho años y como cualquier niña tiene superhéroes, pero no son los convencionales, se trata deAlbert Einstein

yStephen Hawking.Adhara es igual de peculiar que los científicos a los que admira, tiene un

coeficiente intelectual de 162, incluso mayor al de sus héroes.

Adhara, originaria de Boca del Río, en Veracruz, hoy estudia dos ingenierías, ha tomado diversos cursos como el de ondas gravitacionales y astronomía observacional, en el Instituto Astronomía de la UNAM y ha sido seleccionada para tomar un curso de patrones hermosos (patrones matemáticos y programación) impartido por la Universidad de Massachusetts, en CDMX. Su sueño es ser una científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA.

Pero los sueños de Adhara no siempre se vieron posibles. A los 3 años fue diagnosticada conespectro autista, a los 4 sufrió una convulsión muy fuerte y casi entra en coma. Después de la convulsión, no tuvo buena motricidad en sus manos durante un año y tuvo que acudir a terapia.

“En ese tiempo, Adhara se apegó al ejemplo de Stephen Hawking, decía que a pesar de tener una discapacidad, no le impidió lograr grandes cosas. Siempre lo va a admirar porque le gustan los agujeros negros”, comparte Nayeli Sánchez, mamá de la niña.

Los médicos de Adhara querían averiguar por qué convulsionaba, “resulta que tenía un hemisferio más desarrollado y después de muchos estudios, me dieron el diagnóstico completo, mi hija tenía una doble excepcionalidad:autismo con un IQ muy avanzado”, explica Nayeli.