Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los próximos tres años

Adín Antonio de León Gálvez, nuevo magistrado Presidente de la Sala Regional del TEPJF

- La nueva integración del Pleno, entró en funciones el día 7 de marzo y sesionó en privado

- Este nuevo Pleno resolverá asuntos del proceso electoral de Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo

- Su primera tarea será emitir el resolutivo sobre la alianza PAN-PRD

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado Adín Antonio de León Gálvez es el nuevo presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión privada de este lunes 11 de marzo fue elegido y será presidente durante los próximos tres años, según lo establecido por el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

A partir del 7 de marzo entró en funciones la nueva integración del Pleno de dicha Sala, conformada por los magistrados Octavio Ramos Ramos, Juan Manuel Sánchez Macías y Adín Antonio de León Gálvez,nombrados por el Senado de la República y ocuparán el cargo de magistrados durante 3, 6 y 9 años respectivamente.

El nuevo Pleno resolverá asuntos relacionados con el proceso electoral local que se llevará a cabo en los estados de Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En el caso específico de Veracruz, tiene pendientes 62 juicios ciudadanos, más un juicio de revisión constitucional respecto a la validez del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, del grupo de Juan Vergel quedefiende la alianza PAN-PRD.