Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración actual de Córdoba, imposibilitada para otorgar bienes en comodato

La Alcaldesa electa aseveró que los inmuebles públicos son para beneficiar a todos los córdobeses y no solo a un grupo reducido

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/10/2017

alcalorpolitico.com

De acuerdo a lo establecido en el Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, las autoridades municipales actuales están imposibilitadas para entregar en comodato los bienes públicos, del dominio público del municipio, en contratos comodato señaló la alcaldesa electa Leticia López Landero.

En rueda de prensa, tras una reunión privada con autoridades locales actuales, López Landero precisó que lo único que busca es precisamente qué dichos inmuebles sean de beneficio para la mayoría de los cordobeses y no para unos grupos reducidos.

Adelantó que pedirá cuentas claras al patronato que administra el Centro Cultural “La Capilla” y el Museo de Córdoba y que encabeza Clementina de la Huerta de Arróniz, propietaria de conocido diario impreso de circulación regional en la zona centro del estado.

“Dijimos, hace unos momentos, que vamos a revisar todo lo que es Comodatos, donaciones, patronatos, todo… y yo creo que es algo que es lógico, que es sano y que es respetuoso, que es por los ciudadanos de Córdoba a los cuales yo me debo a todos sin distinción” comentó.

Al respecto Ingrid Tapia, titular del despacho que se hará cargo del proceso de entrega - recepción de la administración, precisó que las autoridades municipales actuales no pueden entregar a particulares, a través de comodato, edificios o bienes públicos.

“Los bienes considerados como patrimonio histórico, los monumentos históricos, como claramente es la Hacienda de Toxpan, como claramente es el Teatro Pedro Díaz o cualquier otro monumento histórico, son siempre bienes del dominio público y no del dominio privado.

"Y claramente la ley señala que los bienes público del dominio publico no pueden ser dados en comodato”, dijo.

Incluso destacó que si se hace las autoridades estarían violando la ley y podrían enfrentar procesos jurídicos a nivel federal.