Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración anterior de Nogales no atendió casos de hidrocefalia y poliomielitis

Tan sólo en la comunidad Santa Cruz Muyuapan se detectaron 12 casos de hidrocefalia y tres más de poliomielitis

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

12 casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, en menores de la congregación de Santa Cruz Muyuapan.

María de Lourdes Martínez López, titular de Participación Ciudadana, explicó que es en el marco de la Semana Nacional de Vacunación, las brigadas médicas arribaron a diversas congregaciones, iniciando por Santa Cruz Muyuapan.

“Nos hemos encontrado en la sierra que hay varios niños con poliomielitis por no habérsele aplicado las vacunas; se detectaron tres casos de niños con esta enfermedad, ya son casos confirmados, por lo que la preocupación del alcalde, Guillermo Mejía es otorgarle atención médica a estas familias mediante una brigada que se hizo llegar”, señaló.



Mencionó que los tres casos de polio en niños, fueron detectados uno en Santa Cruz, otro en La Rosa y otro más en la Sagrada Familia y ahí se conoció que muchos casos de salud fueron expuestos hace varios años, pero no fueron atendidos por pasadas administraciones municipales.

“Estos males no fueron atendidos por las administraciones pasadas, por lo que la instrucción directa del Presidente ya se hizo del conocimiento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF para que estos niños sean canalizados a algún hospital”, anunció.

Se dijo que estas situaciones médicas serán atendidas por la Presidenta Honoraria del DIF, Verónica Gallardo, quien en próximos días subirá a las comunidades, a saber más de este tipo de males y ayudar a las familias con atención especializada.



Martínez López dijo que son dos casos de hidrocefalia en la comunidad de La Rosa, y diez casos más de males congénitos, mismos que no se ha determinado su clasificación, por lo que los niños y jóvenes serán atendidos para ayudarlos.

“Hay una señora que tiene seis hijos enfermos, con este tipo de males congénitos que deberán determinarse clínicamente ya que ellos no caminan, no se desarrollan mental ni físicamente, además de que otros más son sordos y ciegos”, lamentó.