Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración estatal pasada no atendió 400 solicitudes de apoyos ortopédicos

Encontramos mucho rezago, son como 300 o 400 expedientes que no se atendieron: Rafael Cuenca

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

Rafael Cuenca Campa, subdirector de Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado de Veracruz, mencionó que la Secretaría de Salud de la administración estatal pasada, bajo el mando de Fernando Benítez Obeso, dejó cerca de 400 solicitudes de apoyos ortopédicos sin darles seguimiento.

“Encontramos mucho rezago, muchos expedientes que no se dieron los apoyos, ahorita estamos tomando también los expedientes del año pasado para apoyar a todas las personas que se quedaron fuera de los programas (…) no les puedo decir la cifra exacta, pero son como 300 ó 400 expedientes que hemos ido sacando conforme va pasando el año”, expresó.

Esta mañana en la Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, se entregaron apoyos de aparatos funcionales y sillas de ruedas estándar y PSI (para parálisis cerebral), además de, andaderas ortopédicas, bastones y colchones ortopédicos.



El total fue de 300 personas beneficiadas de 33 municipios del Estado y el monto total invertido fue de 700 mil pesos; en estos momentos hay una lista de espera de 150 personas a las cuales se les entregarán sus apoyos conforme vayan llegando.

Explicó que los ciudadanos que deseen obtener un apoyo de este tipo pueden acudir a las clínicas de sus municipios y entregar la documentación que les piden, posteriormente son las Jurisdicciones Sanitarias las que llevan el registro y ellos lo canalizan a Patrimonio de la Beneficencia Pública, departamento que depende directamente de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Señaló que las peticiones más comunes son medicamentos, prótesis y sillas de ruedas, gasto que se cubre con su presupuesto que es, el 3 por ciento de la recaudación de la Secretaría de Salud por cuotas de recuperación y da un total estimado de 3 millones de pesos al año; a veces se logran apoyar con donaciones de Asociaciones Civiles y empresa particulares.