Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración pasada de Coatepec no dejó ningún camión de Limpia Pública funcionando

Se rentaron 2 unidades para brindar el servicio; informe señalaba que había 7 en operaciones

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, indicó que pese al mal estado en que se encontró el rubro de Limpia Pública al recibir la administración, el servicio se ha eficientado.

Admitió que el Gobierno anterior no les dejó ni siquiera un camión en funcionamiento para ofrecer de manera óptima el servicio.

"Nos dejan una administración en cuanto es Limpia Pública muy dolida en el sentido de que ni siquiera nos dejan un carro, sino medio carro sirviendo, tuvimos que hacerle inmediatamente reparaciones. Nosotros entramos antes, desde el 30 apoyando a la administración saliente con dos carros que se rentaron".



Abundó que debido a esa situación, se tuvo un rezago de mes y medio en que el Ayuntamiento no pudo cumplir de manera eficiente con el servicio, ni en la cabecera municipal ni congregaciones.

"Teníamos un rezago alrededor de mes y medio que eran congregaciones y el mismo municipio. Este problema lo pudimos resolver gracias a la tolerancia de la ciudadanía, lo resolvimos en 12 días pero también al sindicato que siempre da su apoyo".

Señaló que en un informe efectuado y dejado por la administración pasada, especifica que se dejaron siete carros funcionando, no obstante insistió que no fue así.



"En un informe que nos dejan, siete carros trabajando cuando no es verdad. Nosotros hemos recuperado cuatro".

Del mismo modo, precisó que Coatepec genera alrededor de 58 a 70 toneladas diarias de basura, por lo que se atiende dos veces por semana a la cabecera de lunes a domingo y a comunidades como Tuzamapan.

En este sentido, aceptó que el municipio requiere de por lo menos 10 unidades, por ello informó que se trabajará en la gestión de un mejor parque vehicular.



"Nos falta parque vehicular, ya no tenemos atrasos de días pero hemos eficientado el servicio".