Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Administrar bien, ahorrar e invertir en infraestructura: retos para el próximo gobernador

El analista Erick Guerrero auguró que las reformas aprobadas este año darán resultados en el 2018

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 2016 será difícil para Veracruz, pues la crisis económica que vive la entidad es grave, por ello el próximo Gobernador tendrá un gran reto: administrar bien los recursos económicos, ahorrar al máximo, y sobre todo invertir en infraestructura, consideró el analista Erick Guerrero.

Desde la pasada administración se tiene la deuda, por ello, dijo lo que debe hacer el Gobierno es buscar inversión privada, pero tendría que haber una adecuación del gasto.

En rueda de prensa está mañana, puesto que por la noche ofrecerá una conferencia en el teatro Metropolitano, indicó que también hay noticias buenas para Veracruz, pues las reformas que se aprobaron sí darán resultados, pero hasta el 2018.



“Debido a la ubicación geográfica el Estado está en un punto clave para aprovechar mejor que otros estados las reformas que se aprobaron, y el Estado puede conectar con el corredor económico del norte, que a través del tren bala, de supercarreteras, generarán flujo de comercio entre el Puerto de Mazatlán y el de Tampico y Altamira en Tamaulipas, forma una parte muy importante Veracruz con el corredor transísmico que va conectar al Puerto de Salina Cruz en Oaxaca, Merina y Tapachula. Estos dos corredores dentro de algunos años convertirán a México en la plataforma comercial más importante del planeta”.

Y dijo que si Veracruz logra conectarse con estos dos, tendrá cambios importantes pero del 2018 en adelante “no va ser fácil llegar, porque todavía viene a nivel mundial una sacudida porque las tasas de interés subirán en Estados Unidos provocando una turbulencia pero no una crisis grave y es que México ya está en otra posición”.

En referencia a la inseguridad dijo que sí es factor importante, pero ahora se puede revertir con la inversión que se haga en las diversas zonas del Estado “creo que Veracruz es más grande que sus problemas y si hay responsabilidad política, mayor infraestructura y control de ahorro, será muy buen antídoto contra este problema”.



Asimismo, destacó que otro factor para poder combatirlo, es la educación, por ello crítico los cacicazgos que no quería que se diera la reforma educativa, pero acotó que sí se le tiene que apostar más recursos a este rubro de la vida.

Invitó a los padres de familia que motiven a sus hijos para que estos no dejen de estudiar, pero también para que no se conformen y dejen atrás la mentalidad de que se tiene que ganar en un primer trabajo mucho dinero para sentir que estos tiene éxito o van progresando, de la mano también exhortó a quienes tienen un comercio para que busquen fusionarse con alguien cercano a su rubro, formar estrategias de venta y descuentos y sólo así podrán mejorar sus ingresos ante la situación complicada que se vive en el país.

De igual forma agregó los mexicanos ahora comienzan a preferir a los candidatos independientes y es que la población quiere gente que maneje bien el dinero, aseveró, lo cual provocará una competencia en el 2018 muy interesante.



Añadió que la presencia de exfuncionarios relacionados con algún partido y que ahora quieren ser candidatos independientes sólo buscan cerrar las puertas a los verdaderos “vendrá una reforma en la cual quien tenga antecedentes partidistas no se va poder lanzar”.