Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administrativos del Hospital del IMSS en Coatzacoalcos exigen ser vacunados

- Acusan que este día supuestamente recibirían dosis pero fueron relegados

- Además, denuncian que también trabajan sin aire acondicionado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores administrativos del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, acusaron “influyentismo” para la aplicación de vacunas antiCOVID.

Explicaron que este jueves llegó un lote de vacunas que presuntamente iba dirigido a personal administrativo y pese a ello no fueron tomados en cuenta, dando preferencia a médicos y enfermeras.

Lamentaron que el sindicato no los respalde para poder ser inoculados pues aseguraron que ellos también están en riesgo al laborar dentro de un hospital que desde hace un año atiende pacientes con Coronavirus.



Añadieron que tras hacer fila para recibir la vacuna les dijeron que siempre no, pues era sólo para médicos y del área de enfermería.

Afirman además que se vacunó a trabajadores de otros hospitales que ni siquiera atienden COVID.

"Hoy le dijeron a nuestros jefes que nos presentáramos porque ya nos tocaban las vacunas, llenamos las formas correspondientes y que hemos llenado en otras ocasiones porque van como tres veces que nos dicen que ya venía la vacuna para nosotros y resulta que tras tomarnos los signos vitales y estar en la fila nos dicen que siempre no", dijeron.



Reconocieron que no son trabajadores de primera línea, sin embargo, aseguran que los enfermos de COVID-19 en el nosocomio los pone en riesgo.

Aunado a lo anterior destacaron que hay otra serie de irregularidades dentro del hospital y nadie los atiende, como la falta de aires acondicionados.