Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Alcalde que en Coatepec va en aumento la percepción de inseguridad

- Aunque se llenen las calles de policías no hay garantías de que la percepción cambie

- Tema presupuestal ha influido en la llegada de más elementos de la Fuerza Civil

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 18/05/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos va en aumento, luego de que, ha habido reclamos por delitos como robos a casa-habitación, vehículos y asaltos a transeúntes, principalmente.

"He recibido reclamos porque me decían que en calles del Centro, personas se han dedicado a cometer robos, menores de edad, yo agarro la parte de responsabilidad que me corresponde, pero también que los ciudadanos denuncien, si no denuncian poco como autoridad se puede hacer, que nos den ese respaldo para que así a través de la Fiscalía pidamos el apoyo", detalló.

El entrevistado, justificó que se trabaja en el tema con la reconstitución de la nueva Policía Municipal, no obstante, opinó que aunque "se llenen" las calles de elementos, no se garantiza que esta percepción baje si no se ataca el problema de raíz.

"Hay una excelente coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, nos dan todas las facilidades para que podamos trabajar en conjunto, pero podemos llenar las calles de muchos policías y puede que no cambie la percepción, porque tenemos que atacar las cosas de raíz, si no, no vamos a poder palpar la seguridad, lo que se necesita es empleo y desarrollar económicamente la zona", señaló.

Añadió que el Ayuntamiento ha solicitado un mayor número de elementos de la Fuerza Civil, sin embargo, el tema presupuestal ha influido.

"Una vez que tengamos la Policía, la Fuerza Civil no se irá del municipio, a lo mejor reduzca el número de elementos, pero vamos a hacer un complemento, vamos a estar mucho más fortalecidos. La población quisiera que en un mes y medio ya no hubiera robos, pero desafortunadamente el tejido social se ha venido descomponiendo desde hace muchos años, no es tan fácil", precisó.

Además, explicó que como parte de estas acciones también se establecerá un programa a través de las escuelas, jefes de manzana y agentes municipales, que ayude a la concientización entre vecinos.