Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Comité de Carnaval de Veracruz retraso de SEFIPLAN en entrega de recurso

El viernes sí se dará a conocer la lista completa del elenco artístico: Anselmo Estandía

Alejandro ?vila/Exclusiva Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Anselmo Estandía Colom, presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, reconoció que ha habido retraso en la entrega de recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación le debe de entregar al Comité de Carnaval, aunque una parte se las dan en especie, como ejemplo el elenco artístico.

“La definición del elenco que vemos con Turismo y que vemos con Gobierno del Estado se retrasa en base al tipo de elenco, al costo que tenga el elenco y a que se cubra los anticipos o los pagos a los artistas para poder nosotros dar sus nombres; en el tema de los artistas yo no puedo empezar a dar el nombre de un artistas si no hay un contrato con él, por una lado es una parte de respeto al público, pero por otro lado puede haber hasta una demanda del artista al estar usando su nombre para promover una fiesta”, comentó.

El día de mañana (viernes 22 de enero), sí se dará la lista completa del elenco artístico, a diferencia del año anterior donde se tuvo que guardar misterio en un último cantante, pues precisamente aún no lo tenían firmado.



Seguridad:

En lo que refiere a seguridad, dijo que tendrán el mismo número de elementos que el año anterior, las 17 dependencias que trabajarán para cubrir todos los puntos ya establecidos en años anteriores le informaron que tienen a su personal listo para laborar los 10 días de fiestas carnestolendas.

“En total van a ser más de tres mil quinientos elementos, igual que el año pasado, donde muchos van en el desfile y otros van a la ciudad, o sea se refuerza la vigilancia en la ciudad tomando en cuenta el turismo que viene”, puntualizó.



Ingresos:

Por otro lado, explicó que los ingresos que obtiene el Comité por si solo es en base a los patrocinadores, siendo los más fuertes la cervecería y la refresquera que prácticamente son oficiales del Carnaval; además del dinero que recaudan por los votos de los candidatos que aspiran a ser la Corte Real.

“Los ingresos del Comité tienen que ver con los patrocinadores y tiene que ver con los votos, que muchas veces es un importe que no sabemos cuánto se va a dar, porque dependiendo el número de candidatos que haya, la competencia que se haga entre ellos, a veces tenemos muy buenos ingresos a veces no tanto. Este año tuvimos un buen ingreso con el tema de la reyna, pero por ejemplo no lo tuvimos con el rey ni reyes Infantiles porque fueron candidatos únicos, ahí simplemente pagan el mínimo que tiene que cubrir”, enfatizó.



Este recurso que se obtiene se destina a fabricación de carros alegóricos, organización de eventos alternos, así como la basta seguridad que se ha implementado, asegurando que se ha vuelto ya una fiesta cara en pro de dar un mejor espectáculo.

Gradas:

Aseguró que en el transcurso de esta semana deben quedar instaladas las gradas para que durante la siguiente semana Protección Civil haga la revisión correspondiente, y si hay alguna sugerencia o modificación que hacer, sea previo al carnaval que se realice la mejora.



Sobre el incidente que tuvo un instalador hace unos días, quien fue atropellado por un camión urbano, mencionó que es la misma empresa como contratista la que se hace cargo del trabajador, y aunque está haciendo un trabajo de beneficio para el Carnaval, ellos no tienen nada que ver con ese tipo de temas.

Boca del Río:

En cuanto a la coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Río, dijo que ellos hacen directamente su acuerdo con el proveedor de gradas, de la misma manera con el Ayuntamiento de Veracruz para delimitar los trabajos de empleados de comercio, salud, entre otros.



“Nosotros lo que hacemos como Comité es estar en contacto con ellos para coordinar cualquier tema de desfiles, etcétera. Pero ellos hacen en la parte que le corresponde, que es una parte pequeña comparada con lo que le corresponde a Veracruz, de 5 kilómetros no llega a 1, 900 metros la parte que le corresponde a Boca del Río; ellos hacen sus trámites, ven las concesiones, quien se instala ahí, los palcos, pero es un tema que ve Ayuntamiento”, finalizó.