Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Delegado de Bienestar que programas federales se “quedaron cortos”

- Algunos se tuvieron que ir adecuando a las necesidades de la población, indicó Manuel Huerta

- No obstante, aseguró que los beneficios están llegando a sectores muy “abandonados”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

Las metas que se establecieron en los programas sociales "se quedaron cortas" a las necesidades de la población, expresó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que indicó que las reglas de operación en algunos programas como los de apoyo a discapacitados se tuvieron que ir adecuando de acuerdo a las prioridades de la población; sin embargo, aseguró se sigue trabajando y los programas "van bien".

"Por ejemplo, en el programa de discapacidad tuvimos que meter una regla que dijera que primero van los de 0 a 29 años porque hay muchos que pasan de esta edad y había que priorizar,", detalló.



Abundó que según los lineamientos del Gobierno Federal se llegó a los pueblos originarios, a las zonas de alta y muy alta marginación, de alta violencia, a las zonas de índices delictivos elevados y esto sirvió de guía para cubrir las necesidades de la población.

"Así nos fuimos guiando y con suerte las primeras etapas de algunos programas ya concluyeron, se cerraron como el de los Jóvenes Construyendo el Futuro que abrirá hasta el próximo año. Se sigue trabajando, pero las vinculaciones serán el próximo año y vamos bien", señaló.

Asimismo, aseguró que había mucho abandono de la ciudadanía, por lo que todos los apoyos federales tienen un alto número de beneficiarios.



"Están los universales como el de apoyo a personas adultas, hay programas sectoriales específicos como el de caña y café, programas muy fuertes como de apoyos a productores de frijol y maíz, está el programa de becas Benito Juárez en todos sus frentes, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas y Discapacidad", comentó.

Finalmente, informó que en el Estado de Veracruz ya se tienen instalados cerca de 500 Centros Integradores de Desarrollo de un total de mil 200.