Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite FGE que 941 detenciones han sido ejecutadas de manera ilegal

- Los detenidos han sido liberados por orden de Juez, se informó a través de mecanismos de transparencia

- Cifra representa el 16% del total de detenciones, que es de 5 mil 923

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que 941 de las 5 mil 923 detenciones y puestas a disposición del Ministerio Público desde la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal, han sido ilegales y por lo tanto, los inculpados han sido liberados.

En un documento entregado por el organismo autónomo, a través de mecanismos de transparencia, se revela que durante este lapso 5 mil 923 personas fueron puestas a disposición por las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Todos ellos fueron detenidos por la comisión de hechos que la ley señala como delito; ya sea en grado de tentativa, culposo, doloso o agravado.



Expone la Fiscalía veracruzana que fueron 994 detenidos los que ameritaron prisión preventiva, pero reconoce que se tiene un registro de un total de 941 detenciones decretadas como ilegales por el Juez; es decir, un 16 por ciento.

Se puntualiza que entre los delitos de referencia se encuentran: abuso erótico-sexual, allanamiento, alteración de números de motor, amenazas, asalto, asociación delictuosa, cohecho, contra la salud, contra la seguridad en medios de transporte y vías de comunicación.

Han sido detenidos también por: delincuencia organizada, desaparición forzada de personas, pederastia, extorsión, secuestro, robo, privación ilegal de la libertad, posesión de vehículo con reporte de robo, terrorismo, uso de documentos falsos, usurpación de funciones, violación, violencia de género, violencia familiar, fraude, estupro y amenazas.