Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Jurisdicción Sanitaria No. 5 que no se han realizado verificaciones porque no hay dinero

-Explicó que por inicio de sexenio no hay recursos, pero sí se atienden quejas, señala el titular Venustiano Martínez

-Asegura que se pondrán en marcha para Semana Santa

-Desconoce las inconformidades contra la asesora de Salud, Gisela Vélez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/03/2011

alcalorpolitico.com

“Ahí en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, han sido programadas, no han sido de acuerdo al plan operativo anual, en realidad la falta de recursos inicial, por inicio de sexenio, no se pudo hacer; pero todas las programadas de quejas y todo eso, se han atendido”, señaló Venustiano Martínez Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, sobre las verificaciones sanitarias que se han realizado en lo que va del año.

Indicó que una de las acciones de la Jurisdicción Sanitaria es inspeccionar, antes y durante la temporada vacacional, los expendios que venden pescados y mariscos, “se realizan verificaciones sanitarias y las acciones van a entrar a fin de mes; incluso ya hay spots publicitarios informando cómo cada añodebe adquirir uno esos productos en las pescaderías”.

Sobre los señalamientos pronunciados en contra de la asesora del director Víctor Hugo Pérez Osorio, la químico farmacobióloga Gisela Vélez Ortega, expresó, “Gisela, quién sabe, de ese caso no podría decirle, ni la conozco”.

Esto debido al correo que hicieron llegar a la redacción de alcalorpolítico.com, verificadores sanitarios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde señalan que “hasta la fecha no se ha hecho ninguna verificación a ningún establecimiento en lo que va del año, en palabras expresas de ella, las órdenes de verificación se harán directamente en oficinas centrales por la desconfianza hacia los Coordinadores y los Jefes de Jurisdicción”.

Y que “…como verificadores sanitarios, estamos cansados del trato que se nos da en la Dirección; ya que seguimos siendo acosados y perseguidos laboralmente por la asesora del Director Víctor Hugo Pérez Osorio, hablo de la Q.F.B. Gisela Vélez Ortega,quien

se jacta de estar bien relacionada con las autoridades de la propia Secretaría”.