Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite que Veracruz no comprobó recursos por más de 70 mdp según auditoría al Seguro Popular

Las observaciones se atiende pero se comprueba si los recursos llegaron a su destino: Leonel Bustos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, reconoció que Veracruz no comprobó recursos por más de 70 millones de pesos, ello luego de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación.

“Todas están atendidas en tiempo y forma (las observaciones), se observó comprobación de recursos nada más, estamos comprobando recursos, es un proceso normal que cada año se sigue, la Auditoría Superior viene, audita nuestros fondos”, justificó.

Detalló que la ASF audita la cuota social, la aportación solidaria federal y observa si le hace falta algún documento que se le entrega y entonces emite las recomendaciones para que en un plazo de dos o tres meses se reponga el procedimiento.



Afirmó que todo está en orden, lo que se está haciendo en este momento es comprobar que se ejercieron los más de 70 millones de pesos para lo que fue destinado y en ese sentido dijo no saber si esto se haya debido a una cuestión de tipo político-electoral.

Detalló que tienen de plazo para justificar los meses de mayo y junio, pero ello no impide que el Gobierno Federal les entregue los recursos correspondientes al presente ejercicio fiscal.

Leonel Bustos Solís informó que para este año el Seguro Popular en Veracruz ejercerá poco más de 6 mil 300 millones de pesos, pero aclaró que no es la cifra final, porque todo dependerá de la reafiliación.



“Empezamos con 6 mil millones, pero de acuerdo a lo eficientes que seamos en la reafiliación podemos aumentar un poco más”, destacó y detalló que la aportación estatal es de alrededor de mil 900 millones de pesos.

En otro tema, el funcionario público dijo que se lleva a cabo capacitación a los trabajadores sobre temas electorales, pero ello no los distraerá de sus funciones normales de afiliación, pues tienen que seguir su Programa Operativo Anual, marcado desde el inicio y hasta el final del año.