Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admiten organizadores de la FILU que este año las ventas fueron bajas y la asistencia también

El director de la Editorial, Agustín del Moral, consideró que quizá se debe al cambio de fecha

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2011, Agustín del Moral Tejeda, admitió que las ventas bajaron y que la asistencia fue menor que todos los años anteriores.

Aunque dijo no saber si se debió al cambio de fecha o a otros factores, “a lo mejor se debe al cambio de fecha, con esto no quiero decir que haya sido un error, porque todo cambio trae consecuencias”.

Con respecto de las críticas de algunos encargados de los stands, acerca de la falta de difusión, Moral Tejeda dijo que hicieron la difusión y promocionaron la Feria con el tiempo suficiente.

“Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, carteles, pendones, medallones en los autobuses, y hasta usamos las nuevas tecnologíascomo facebook y twitter”, manifestó.

Dijo que los libreros se quejaron de que las ventas disminuyeron este año, “sí hemos notado que hubo una baja en la asistencia en general y otra en las ventas”.

Aunque negó que hayan sido malas las ventas, aclaró quesólo fueron más bajas que el año anterior.

El Director editorial de la Universidad Veracruzana (UV) dijo que es difícil hacer un balance en general, pero que la Feria tuvo eventos rescatables como la conferencia de Moneros, de las más populares.

“Los Moneros llenaron el Ágora, tanto que la gente tuvo que esperar afuera, así mismo el concierto de los Aguas Aguas, entre otros”, indicó.

Sin embargo, señaló que se esforzaron y finalmente

se quedó con un “grato sabor de boca”.

Al final, dijo esperar a que las ventas se dispararan esta tarde, como sucedió en viernes por la noche en la venta nocturna.