De un disparo en la cabeza un adolescente se quitó la vida la noche del sábado al interior de su domicilio, las probables causas de esta determinación no están del todo claras aunque se presume que tenía problemas emocionales.
Sobre el suceso, el fiscal investigador de la Agencia Norte del Ministerio Público tomó conocimiento para dar entrada a las líneas de investigación, apoyadas de la declaración de familiares y los resultados periciales.
La pistola calibre 3.57 de uso exclusivo de las fuerzas federales quedó a disposición para las investigaciones correspondientes, pues de entrada se deberá conocer si el propietario cuenta con algún permiso especial para su uso.
Familiares del adolescente lo identificaron como Víctor Andrés Martínez García de 14 años, quien cursaba el segundo grado de secundaria; sus pertenencias así como la escena donde quedó inerte fueron analizadas por los investigadores, a fin de conocer que lo llevó a tomar tan fatal determinación.
Al domicilio ubicado en Poniente 26 entre Norte 3 y 5 de Orizaba llegaron los investigadores tras el reporte de que al interior se hallaba el cuerpo del desafortunado estudiante, reportado minutos antes a las autoridades por los familiares.
En la habitación donde fue hallado el cadáver yacía una carta que aparentemente escribió Víctor Andrés. En el documento donde el estudiante se dirige a su papá le expone algunas situaciones, esta prueba es valorada por las autoridades.
Sobre las actividades que previamente realizó el estudiante se conoció que había asistido a un convivio con un grupo de amigos donde aparentemente tuvo una diferencia con su novia, lo cual también se investiga.
Hasta el momento se sabe que al regresar a su casa, el estudiante se encerró en una habitación y minutos después se escuchó una detonación de arma de fuego, tendido fue hallado el cadáver del adolescente con una herida de bala en la cabeza.