Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolescente en Orizaba sufre complicaciones por dengue; la trasladan a Jalisco

Fue llevada vía aérea del Hospital del IMSS al Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la última semana se dio el segundo traslado del Hospital del IMSS de Orizaba, de un paciente menor de edad con complicaciones de dengue a otro hospital de mayor nivel.

El reporte médico indicó que a causa del dengue, la paciente sufrió un “choque”, que se refiere a una afección en la que el flujo sanguíneo a los órganos es bajo, lo que disminuye el suministro de oxígeno y puede ocasionar daños en los órganos.

Por ello es que se procedió hacer el traslado aéreo de emergencia, este sería el segundo que se realiza por complicaciones relacionadas con dengue.



Fue la Dirección de Prestaciones Médicas y la División de programas Especiales, las que realizaron exitosamente el envío aéreo de la paciente de 12 años de edad.

La adolescente fue trasladada por vía terrestre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba al Aeropuerto Internacional de Veracruz, desde donde fue enviada al Hospital de Pediatría, Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente en Guadalajara, Jalisco, a bordo de la ambulancia aérea con matrícula XA-DOC.

El Instituto hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.