Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolescentes ni siquiera prueban el alcohol se van directo a las drogas

Problemas familiares y entorno en que se desenvuelven las personas hace que se vuelvan adictas: Fundación "siguiendo mis pasos"

De la Redacción Córdoba, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos años ha aumentado el número de mujeres y menores de edad que consumen alcohol y algún tipo de droga.

Fidel Ramírez Jácome, presidente de la fundación "Siguiendo mis pasos", indicó que se debe a la situación que se vive dentro del núcleo familiar, pues también han ido a la alza el número de familias disfuncionales y con ello el problema de los hijos ingobernables.

La fundación cuenta con un centro de rehabilitación en el que se atiende a jóvenes hombres y mujeres que padecen algún tipo de adicción o ingobernabilidad.



Agregó que todo inició como un proyecto personal, ya que él estuvo internado en un centro de rehabilitación y se hizo la promesa de apoyar a quienes padecían este problema.

Actualmente tiene 48 personas apoyando con diversas terapias, sin embargo, se mantienen de donativos, alimento y ropa que le regalan, ya que muchas de las personas que llegan son abandonadas por sus familiares.

En este sentido, consideró que no es la condición social la que genera que las personas se vuelvan adictas sino el entorno en que se desenvuelven sumado a los problemas familiares que vienen arrastrando.



Y es que, agregó que actualmente la edad de los menores que atiende va desde de los 12 años de edad, ya ni siquiera probaron el alcohol se fueron directamente a las drogas.

Reiteró que no cuenta con ayuda de alguna institución, solamente se mantienen de las donaciones que les brindan los ciudadanos o en su caso algunos familiares de los internos del centro de rehabilitación que se ubica en la colonia Gómez Morín, en Córdoba.