Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la alerta mundial a un nivel 5 en una escala de 6, en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, las autoridades del sector sanitario del estado reforzaron las medidas de vigilancia en particular de las personas que abordan vuelos internacionales.
Este jueves se dio una inusitada salida de veracruzanos hacia el exterior, en donde sobresalió un vuelo charter a Orlando, Florida, en un avión, especialmente adolescentes en su mayoría quien en su día del niño salieron a vacacionar para conocer Disney World, lo que originó que la terminal luciera a reventar.
A pesar de la emergencia sanitaria a nivel mundial y de la desaceleración económica, las familias veracruzanas de solvencia económica aceptaron que sus hijos conocieran el famoso parque de diversiones.
“Estamos más preocupados nosotros que ellos, mira sus caras” comentó un padre de familia, al preguntarle sobre que pensaba de que dejaban a sus hijos ir a los Estados Unidos.
Otros comentaron que el viaje estuvo programado desde hace muchos meses, jamás se imaginaron lo de la influenza, por lo que ya no le querían quitar la ilusión a sus hijos.
El personal de salud llegó a revisar en un par de horas a 200 personas que partieron del país, en los vuelos a Orlando Florida y otro directo a Houston, informaron los médicos encargados del módulo.