Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolfo Toss Capistrán no descarta la idea de participar como candidato en las elecciones

El Director del DIF municipal de Xalapa adelantó que algunos programas asistenciales se suspenderán por la veda electoral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

A decir del director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, no se descarta ni se encarta para participar en la jornada electoral de este año para la búsqueda de una diputación local.

Comentó que ha escuchado comentarios sobre la posibilidad de participar como candidato; sin embargo, dijo que en estos momentos está enfocado en la tarea que le encomendó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al frente de dicho organismo asistencial.

"Estamos llevando a cabo una tarea con plena responsabilidad, con pleno profesionalismo, con pleno respeto al espíritu que demanda y exige hoy por hoy el servicio público y estamos respetando todos los extremos que señala la ley electoral, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral, yo estoy concentrado en mis actividades como Director del DIF".



De igual forma, comentó que algunos de los programas sociales del DIF municipal se suspenderán y otros se adelantarán, respetando siempre lo que marca la ley para la veda electoral.

Aseguró que los programas ya están blindados e incluso serán muy cuidadosos en ello, pues se respetarán las etapas de silencio electoral, es decir, tiempos de precampañas y campañas electorales que señala el Código.

"Vamos a adherirnos cien por ciento al respeto, estamos sujetos al escrutinio ciudadano y al escrutinio público (...) algunos se van a suspender.

Algunos programas sociales, de protección civil y de salud, la misma ley electoral permite darles continuidad y algunos tendrán que suspenderse".

Incluso comentó que la Contraloría Municipal ya les hizo hincapié a todos la obligatoriedad que tienen como titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento para ser respetuosos de la veda electoral.

Detalló que el alcalde Américo Zúñiga tiene previsto una capacitación para todos los servidores públicos municipales de Xalapa.



"Va a haber un curso de capacitación en próximos días por autoridades del OPLE para que ningún servidor público municipal, que dependemos de él, vaya a cometer algún error, ni por equivocación ni por acción ni por omisión".

La campaña electoral inicia el próximo 3 de abril y para entonces se tienen que suspender las acciones de inauguraciones de obras y programas.