Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adquirirá DIF Estatal estufas ecológicas para distribuir en cinco municipios

- Serán para comunidades en situación de vulnerabilidad

- Emite licitación pública estatal; se usarán recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) adquirirá 3 mil estufas ecológicas del programa “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad” (etapa 2022).

Este año se beneficiarán habitantes en situación de vulnerabilidad de los municipios de Nanchital, Banderilla, Tuxpan, Ángel R Cabada y de la comunidad de Tecamalucan del municipio de Acultzingo.

La adquisición de las estufas ecológicas se hará mediante una Licitación Pública Estatal, en la que podrán participar todas aquellas personas físicas y morales legalmente constituidas que tributen y tengan su domicilio fiscal en el Estado de Veracruz.



Los recursos que se emplearán para la adquisición de dichas estufas serán del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022.

Las estufas ecológicas deberán permitir el ahorro de leña y tener comal hermético, cámara de combustión, charola y rejilla porta leña y chimenea, principalmente.

El licitante ganador entregará las estufas en las fechas que establezca la dirección de Atención a Población Vulnerable.