Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adrián y Aldo Rivera presentarán su música creada especialmente para la infancia

Su concierto didáctico “Songuirirongui” será el 4 de junio en el Teatro “J.J. Herrera”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Lo que para muchos, la pandemia fue un castigo, para muchos artistas fue un momento de creación.

Para Adrián Rivera, el encierro a causa de la pandemia, propició que creara junto con su hermano Aldo, música para dormir a su hija, de entonces 4 años.

“Quería dormir, pero no había música para ella, poco a poco, al buscar, llegamos a música que le llamó la atención, era música argentina, en México no hubo música contemporánea especial para la infancia”.



Ante ese panorama, optaron por crear un nuevo repertorio de música infantil, hecha, pensada sólo para la infancia, contenido pensado para que la infancia tenga un ambiente de crecimiento emocional, de acuerdo con su edad.

Es ahí como encuentran en la música folklórica nacional una veta rica de propuestas, desde las polkas del norte así como la música de Oaxaca y de Veracruz. Son composiciones que se lograron a distancia, entre los estados de Veracruz y Chihuahua, debido a que Adrián radicaba en Chihuahua y su hermano Aldo en Xalapa.

“Songuirirongui”, es el nombre del concierto didáctico con música original, creada especialmente para las infancias, que se presentará el domingo 4 de junio a las 12:00 horas, en el Teatro “J.J. Herrera”, en la calle Miguel Palacios, en pleno Centro Histórico. Boletos para niños en $80 y para adultos en $100.



Propuesta de música original para las infancias, llamada Songuirirongui, concierto didáctico e interactivo en que se hace un recorrido musical por ritmos y tradiciones de diferentes regiones de México, espectáculo en que chicos y grandes se divierten por igual, mientras cantan, bailan y aprenden.