Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adriana Maass enfrentaría proceso legal por supuesta falsificación de firmas

El Congreso del Estado está analizando los documentos que la Alcaldesa envió para pedir un crédito por casi 90 mdp; esperan la resolución

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, afirmó que de confirmarse que la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, falsificó firmas de sus ediles para solicitar a la Legislatura que les permita contratar un crédito por hasta 90 millones de pesos podrían generarse consecuencias legales en su contra.

"Están los documentos, ya fueron turnados a las dos comisiones y lo que ellos dictaminen es lo que se va a hacer", expuso la legisladora local del PRI.

En ese sentido, consideró que incluso se podría denunciar a la funcionaria municipal, esto si así lo determinan las comisiones de Hacienda Municipal y de Vigilancia.



Cabe señalar que lo anterior podría generar otro proceso de desafuero en la actual Legislatura, si las autoridades ministeriales comprueban en sus investigaciones que se incurrió en delitos como el de falsificación, el cual es considerado como grave por el Código Penal.

Hay que recordar que el jueves pasado en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local varios regidores e incluso el Síndico de Cosamaloapan enviaron un documento signado en conjunto en el que denunciaron el presunto abuso de confianza y de autoridad cometido por la presidenta y el secretario, Omar Fernando Mato Portilla.

En la misiva, enviada a la presidenta de la Mesa Directiva, acusaron que se duplicaron ilegalmente los sellos de la sindicatura y las regidurías que ostentan para justificar su supuesta asistencia a la sesión de cabildo, en la que al parecer se avaló por unanimidad la solicitud del empréstito que el 25 de agosto llegó al Congreso formalmente.



Los ediles afirman que en ningún momento fueron convocados a esta asamblea y mucho menos asistieron a la misma, por lo que el acta de cabildo, adjuntada a la petición en poder del Congreso carece de legitimidad, pues nunca la firmaron de su puño y letra, ni la sellaron.