Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adscribe el TSJE al magistrado Jorge Castillo Espinosa a la Sexta Sala Civil

- El Magistrado, con 40 años de servicio en el Poder Judicial, asumirá el cargo el próximo lunes

- “No es lo mismo cuarenta años de experiencia que venir apenas a ver si puedo”, recalcó la magistrada Yolanda Cecilia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com

Este viernes, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, por unanimidad, adscribió a la Sexta Sala Civil al magistrado Jorge Castillo Espinosa; su periodo será de 10 años y entró en vigor al momento de haber rendido protesta.

En sesión privada, los 8 magistrados de las Salas Civiles y Penales y de la Constitucional, decidieron que Castillo Espinosa ocupara el lugar que dejó Ricardo Murga Contreras.

La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, dijo que el Magistrado, con 40 años de servicio en el Poder Judicial, tiene una amplia experiencia en materia civil y el próximo lunes asume el cargo.



“No es lo mismo cuarenta años de experiencia que venir apenas a ver si puedo”.

Para Castañeda Palmeros, la llegada de Jorge Espinosa al Tribunal Superior de Justicia es positiva y abre la posibilidad a los demás jueces a aspirar a una magistratura, siempre y cuando se conduzcan con honradez, con diligencia y resolviendo conforme a Derecho.

“Tenemos que mejorar la imagen de la institución. Las instituciones valen por sí mismas, quienes cometen los errores somos los seres humanos, los que estamos al frente de las instituciones valen por sí mismas”.



Jorge Castillo Espinosaes licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y se ha especializado en materia civil; hasta el martes de esta semana se desempeñaba como Juez en el Juzgado Segundo de esta ciudad.

En su carrera judicial se ha desempeñado como defensor de oficio y ha estado adscrito en los Tribunales Penales, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República y Juez Civil de Primera Instancia en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Papantla, además de ser Juez Mixto de primera instancia en los distritos judiciales del Estado.



La Magistrada lamentó que su nuevo compañero haya tenido que esperar tres años y tres meses para asumir el cargo, ante el amparo que promovió Ricardo Murga Contreras, quien buscó la inamovilidad.

Con la reforma del año 2000 en materia judicial, el nombramiento de los magistrados es de 10 años.

“Así está la ley y hay que cumplirla, precisamente nosotros cuando protestamos, protestamos cumplir la ley y hacerla cumplir”.