Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores de 65 años ya recibirán su pensión de Bienestar

Veracruzanos que recientemente se incorporaron al programa con ampliación recibieron sus tarjetas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, en presencia del coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se realizó la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años a quienes recientemente se incorporaron a este derecho en Veracruz.

El Gimnasio Omega de la Capital del Estado fue la sede donde el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo esta entrega.

Al señalar que la pensión es un reconocimiento del Gobierno Federal para los adultos mayores y se trata del programa más importante de la actual administración, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que hace más 20 años el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debía ser un derecho la Pensión para Adultos Mayores y universal, con la confianza del pueblo “es ahora una realidad en todo el país”.



Además, debido a que este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años y sin distinción; una mayor de personas tuvieron acceso a ella; “otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, del que actualmente se recibe, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la pensión es un importante apoyo para las y los adultos que la reciben ahora de manera directa y sin intermediarios, además de ser un derecho plasmado en la Constitución, por iniciativa del Presidente de México, lo que significa que nadie la puede quitar.

De igual modo, Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó que en Veracruz ya se tiene el 83 por ciento de la meta de incorporación a la Pensión de Adultos Mayores, lo que significa 160 mil nuevos derechohabientes; este aumento en el padrón de la entidad representa una inversión social adicional de 7 mil millones.



Para finalizar, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que este día se entregarán en Xalapa 3 mil 133 tarjetas para los nuevos derechohabientes y continuarán durante todo el mes entregando en diferentes puntos de la entidad.