Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores deben darse de alta en CMAS Xalapa para recibir descuento en pago anual

- El registro finaliza el 30 de octubre y deberán presentar su credencial de INAPAM

- Aquellos que estén enfermos podrán presentar un certificado médico y esperar una visita domiciliaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa exhorta a todos los pensionados y jubilados a que acudan a las oficinas de este organismo para poder registrarse en el alta de datos con la finalidad de que puedan verse beneficiados con el descuento en el Pago Anual Anticipado.

A decir del director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, este registro comenzó desde el pasado primero de octubre y estará permanente hasta el 30 de este mes.

"Nos deben de visitar ahorita en octubre, invitamos a los adultos mayores que sean jubilados y pensionados y que tengan su credencial de INAPAM a que acudan para que podamos cargar los datos en nuestro sistema y puedan gozar del 50 por ciento de descuento en el pago anual anticipado".



Comentó que el padrón de CMAS es de 16 mil adultos mayores que se registraron el año pasado y que tendrán que acudir a darse de alta este año para gozar de este beneficio.

Indicó que este registro tiene la finalidad de verificar que realmente sean adultos mayores los que se beneficien con este descuento, por ello se les pide su credencial de INAPAM y que tengan el inmueble registrado a su nombre.

"El trámite es presencial precisamente para asegurarnos que la persona que lo está recibiendo es un adulto mayor que cuenta con su credencial de INAPAM o de jubilado y pensionado".



Aquellos adultos mayores que estén enfermos y no puedan salir de casa, dijo que se puede presentar un certificado médico para que personal de CMAS hagan la visita domiciliaria.

Y en caso de que sean nuevos y tengan que dar de alta por primera vez, tienen que presentar su INE, su credencial de INAPAM o jubilado, título de propiedad y comprobante de domicilio.