Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Adultos mayores exigen pagos atrasados de su pensión al DIF estatal

Denuncian irregularidades en el organismo asistencial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 50 integrantes de la Asociación de la Tercera Edad y Capacidades Diferentes "Rivera Sarabia", se manifiestan en la zona centro de Xalapa, exigen su pago de pensión al DIF estatal.
 
A las 11:30 de la mañana de este martes, los inconformes cerraron la vialidad en la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al organismo asistencial que cubra el adeudo que mantiene desde hace un año.
 
Los manifestantes provienen de los municipios de Coacoatzintla, Actopan, Chiltoyac, El Castillo, entre otras comunidades.
 
El pago es de 2 mil 800 pesos cada 3 meses a cada uno de los beneficiarios y son 3 mil personas de la tercera edad las que aún no reciben su pensión.
 
Por tanto, se trata de más de 33 millones de pesos lo que adeuda el DIF estatal en pensiones a personas de la tercera edad.
 
Cabe recordar que en otras ocasiones esta misma asociación se ha manifestado por la misma razón, sin embargo las autoridades no les otorgan sus pagos.
 
Uno de los perjudicados, de nombre Delfino Rivera López, informó que existen diversas irregularidades en este programa de pensiones, pues existen nombres clonados.
 
Es así que pidió que se esclarezca este tema, pues en uno de los casos la beneficiaria, Catalina García Hernández, asegura que sus datos están dados de alta pero cobra otra persona.
 
Debido a que por más de un año nadie ha atendido esta problemática, los pensionados exigen justicia con el pago del año de adeudo y la regularización de nombres en el padrón para evitar la clonación de datos.
 
Por último, señalaron que mantendrán tomada la céntrica calle hasta que se resuelva esta petición pues son personas de la tercera edad que necesitan esos ingresos para sus medicamentos y para subsistir.

 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando