Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores pasaron horas bajo el sol y no pudieron cobrar su pensión, en Orizaba

Personal de Bienestar les informó que el sistema colapsó

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com

Debido a que les informaron que el sistema colapsó, cientos de ciudadanos que este lunes acudieron a cobrar su pensión del Bienestar pasaron horas de pie y bajo los rayos del sol, muchos de ellos desesperados porque no tenían dinero para irse y posteriormente regresar.

Ese fue el caso de la señora Adriana, quien comentó que este día llegó desde las 8 horas para cobrar su apoyo y retirarse a su casa; sin embargo, hubo personas que le dijeron que pasaron la noche ahí para ser de los primeros en pasar, pero no lo pudieron hacer porque el sistema no servía, por lo que se quedaron esperando para ver si funcionaba.

Comentó que personal de Bienestar les informó que podían acudir a cobrar a Banco Azteca, Coppel o Caja Popular Mexicana, por lo que se dirigió de inmediato al primero, pero se encontró con que tampoco les podían pagar ahí.



“Nos dijeron que las tarjetas aparecían como declinadas y entonces no nos podían pagar. Me fui a un Coppel, pero ahí me encontré con otras personas que les dijeron que el cajero no reconocía la tarjeta y que incluso se había tragado las de unas personas. Luego fui a Caja Popular, pero ahí el cajero marcaba fondos insuficientes”.

Señaló que ya estaba desesperada, porque no tenía dinero, pero afortunadamente una conocida le dijo que podía cobrar en los cajeros de banco y así fue que acudió a uno de Banamex, en donde el cajero le hizo un cobro de 31 pesos, pero pudo retirar su dinero.

Sin embargo, la señora se quejó de que iba muy cansada y quemada por el sol.